top of page

el programa rise

 Lea los requisitos de elegibilidad y presente su postulación a continuación.

 

Rise es un programa de tutorías extracurricular y de bajo costo, enfocado en matemáticas y ciencias para estudiantes de escuelas públicas entre grados 8 y 12. Los estudiantes deben asistir 2 días a la semana. Las tutorías son realizadas por estudiantes de Caltech de pregrado y postgrado. El programa está disado para ayudar a los estudiantes a ganar mejores competencias en las bases de matemáticas, mejorar habilidades en matemáticas y ciencia y prepararlos para un nivel universitario de estas asignaturas.

Estudiantes Nuevos: 

Estudiantes pertenecientes a Pasadena Unified School District (PUSD) serán admitidos primero. Estudiantes de PUSD deben postular al programa antes del 1ro de Diciembre. Después del 1ro de Diciembre, si hay vacantes disponibles, estudiantes fuera de PUSD serán aceptados en el programa. Ademas de completar el formulario de postulación, los estudiantes nuevos deben entregar lo siguiente:

  1. Formulario de Recomendación del Profesor

  2. Certificado de notas​

Cuando tenga estos documentos, escribanos a rise@caltech.edu para concertar una reunión de orientación en línea​.

Horario de las tutorias:
Las tutorias en línea son realizadas 4 días a la semana, Lunes a Jueves de 4:30pm a 6pm. Los estudiantes deben asistir 2 días a la semana. Los coordinadores del programa trabajarán con los estudiantes y sus familias para tratar de acomodar diferentes horarios.

Ubicación
Las tutorias tendrán lugar en el Hameetman Student Center en el campus de Caltech.  Tambien habra oportunidad para tutorias en linea. 

Cuota de Participación

El costo del Programa Rise para el año académico 2023-24: $ 200 / año.
Aceptamos efectivo, tarjetas de crédito y cheques (a nombre de Caltech Y)

Pagos: Los pagos se pueden realizar en 1 o 2 cuotas dentro de los primeros 30 días de haber empezado el programa. (Si necesita cuotas en un periodo de tiempo mas largo, debido a problemas financieros, por favor hable con las coordinadoras durante el proceso de inscripción)​

Becas

Un numero limitado de becas serán otorgadas en base a disponibilidad y necesidad económica.

Para postular a la beca debe enviar una copia de la Carta de Elegibilidad de Beneficios de Comida a rise@caltech.edu.

La cuota de participación de los estudiantes es para cubrir costos de administración (coordinación  del programa, materiales, plataforma de tutorias) y no reflejan el servicio de tutoria. El servicio de tutorias es gratis y sera proporcionado por estudiantes de Caltech.

Preguntas: 

¿Preguntas? Escríbanos a rise@caltech.edu

 

The Caltech Y 
Programa de Tutorias Rise
Telefono: (626) 395-6163
Email: rise@caltech.edu

Para hablar con alguien en español, pregunte por Courtney Reddix

Informacion de Contacto

1. Completar el formulario de postulacion en linea (disponible hasta el 1ro de Diciembre). Todos los estudiantes, ya sean nuevos o que regresan al programa, deben completar el formulario de postulacion en linea. Se les dara prioridad a estudiantes que regresan al programa y que hayan tenido una asistencia consistente como tambien una evaluacion positiva del programa. Las postulacion de estudiantes que regresan seran procesadas primero si hay un numero limitado de espacios en el programa. Otras postulaciones seran puestas en una lista de espera hasta que hayan vacantes disponibles.

2. Los estudiantes nuevos y al menos un padre/apoderado deben asistir a una reunion de orientacion antes del primer dia de tutorias. Se pueden realizar citas Lunes a Viernes. En la reunion de orientacion, se discutira las necesidades del estudiante, y se les pide a los padres firmar un formulario de consentimiento para completar la inscripcion.​

 

3. Despues de la orientacion la coordinadora del programa emparejara al estudiante con el tutor en base a disponibilidad de horarios. Estudiantes y padres seran notificados por email o telefono el nombre del tutor y la fecha en que comenzaran las tutorias. Estudiantes deberan llegar a la primera sesion de tutorias con todos sus materiales de estudio (libros, tareas, cuadernos, etc.) y listos para discutir su situacion academica, para que los tutores puedan trabajar mas eficientemente con ellos.  

Proceso de Postulacion

Para  postular al programa Rise, cada estudiante debe cumplir los siguientes requisitos:

 

  • Ser estudiante entre 8° grado y 11° grado (solo estudiantes que previamente han participado en el programa pueden ser estudiantes de 12° grado)

  • Estar inscrito en una escuela publica (incluida escuelas charter) entre un radio de 10 millas del Instituto de Tecnologia de California (o una distancia razonable para llegar a tiempo)

  • Tener una C+ o nota mas baja en matematicas y/o ciencias or estar experimentando una baja considerable en las notas en estas materias.

  • Tener un GPA de al menos 2.0.

  • Estar comprometido a trabajar duro, completar las tareas y "hacer lo que sea posible" para ser un buen estudiante en matematicas y ciencias y un exitoso estudiante de universidad.

Requisitos de ElEgibilidad

bottom of page